Categorías
Comunidad Municipalidad Seguridad e Inspección

Instalación de 1.133 centrales de alarmas comunitarias beneficiará a más 27 mil vecinos

Para agosto se proyecta que concluya la instalación de 1.133 centrales de alarmas comunitarias y la entrega de 9.067 controles, trabajo que actualmente está ejecutando la Dirección de Desarrollo Comunitario en todas las unidades vecinales de la comuna.

Las obras, que se iniciaron en marzo pasado, buscan beneficiar a más de 27 mil vecinas y vecinos, quienes ahora estarán más conectados en caso de tener alguna emergencia en sus hogares, ya sea de carácter delictual u otro tipo de contingencia, como algún incendio o accidente doméstico.

El jueves 9 de junio, se realizó la instalación de tres centrales de estas alarmas en Villa Lo Plaza, donde se proyecta instalar un total de 42 de estos aparatos y entregar 308 controles. Vecinos y vecinas del sector se mostraron muy agradecidos por la ejecución de esta iniciativa.

Estamos fortaleciendo nuestros barrios, reforzando la organización comunitaria que creemos que es muy importante para enfrentar primeramente situaciones de emergencia, como lo es un robo, incendio o cualquier otro problema doméstico que pueda surgir. Es importante que los y las vecinas se conozcan y se organicen para enfrentar estas contingencias en una primera instancia, antes de la llegada de los organismos de seguridad”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Skip to content