Fiscalización de ruidos molestos (fuentes fijas)

Medición y gestión de denuncias por ruidos desde fuentes fijas como locales (como pub o restaurantes) y empresas (como constructoras).

Esterilización de mascotas

El municipio, como parte del programa de Tenencia Responsable, mantiene un programa gratuito de esterilizaciones tanto para hembras como para machos caninos y felinos. El procedimiento es quirúrgico y consiste en la extracción del útero y ovarios en las hembras y de los testículos en los machos, con la finalidad de evitar su reproducción.

Vacunación de mascotas

Inoculacion de vacuna antirrabica en caninos y felinos mayores de 3 meses

Implantación de microchip

El Microchips, es un sistema de identificación electrónica, indoloro, permanente y de lectura universal (NO es un sistema GPS). La Implantacion de microchip es en caninos y felinos mayores de 3 meses.

Retiro y gestión de reciclaje

Se realiza la gestión de distintos residuos reciclables o en desuso:
– Recolección domiciliaria de reciclaje: Retiro frecuente con camión recolector de residuos reciclables, tales como plásticos, papel o cartón, latas y vidrios que transita una vez por semana en cada hogar.
– Retiro domiciliario de línea blanca: Retiro a domicilio de artefactos de línea blanca en desuso.
– Puntos de recolección de materiales reciclables: Gestión de residuos como aceites de cocina usados, vegetales, baterías de vehículo y vidrios en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y empresas.

Contenedores de reciclaje

Sujeto a disponibilidad, se provee de contenedores para la acumulación de residuos reciclables tales como plásticos, papel o cartón, latas y vidrios, que posteriormente son entregados al camión de recolección selectiva.

Mantención de áreas verdes

El servicio consiste en la limpieza, desmalezado, plantación, riego y mantenimiento de mobiliario en plazas y parques, y desmalezado en espacio público (Bien Nacional de Uso Público (BNUP)), como en platabandas, bandejones centrales y áreas verdes.

Arbolado en propiedad

Corte de ramas o extracción de uno o más árboles en terreno de copropiedad de viviendas sociales o en terreno privado.

Arbolado urbano

Corte de ramas o extracción de uno o más árboles ubicados en platabandas, bandejones centrales y/o áreas verdes.
Plantación de uno o más árboles en platabandas, bandejones centrales y/o áreas verdes.

Adopción canina

Gestión de adopción canina, de canes rescatados de la comuna de Ñuñoa. Se realizan las siguientes gestiones:
– Rescate de canes abandonados: Para que un can ingrese al recinto, debe existir una denuncia, una vez realizada la denuncia, si existe capacidad en el recinto, se procederá a su retiro. No se reciben canes directamente en el recinto, sólo a través de denuncias, como así mismo los canes que se retiran deben estar en vía pública de la comuna. No se rescatan canes con dueños o tenedores, ya que, es responsabilidad de cada dueño o tenedor, buscarle un hogar en caso que no los quieran seguir teniendo.
– Adopción de canes: Consiste en la adopción de caninos por parte de personas que se interesen en cuidarlos y respetar la Ordenanza N°32 de tenencia responsable de mascotas, los cuales se mantienen en el refugio “Centro de Rescate Canino” de la Municipalidad.
– Voluntariado en Centro de Rescate Canino (CRC): La labor del voluntario consiste en acompañar a los canes que se encuentran en el Centro de Rescate, mientras esperan ser adoptados. Acompañar significa pasearlos, jugar con ellos, enseñarles a caminar con correa pues muchos de ellos han vivido siempre en la calle ya sea por abandono o porque nacieron sin hogar. También ayudar a bañarlos cuando corresponda, cepillarlos y, en especial, ayudarlos a socializar tanto con personas como con otros canes.

Skip to content