Municipio en tu barrio

Conoce lo que hacemos

Alcaldesa en tu Barrio es un programa en el que la jefa comunal y equipos municipales recorren distintos sectores de la comuna, el cual ha recogido 734 casos vecinales.

Para conocer las diversas realidades de los barrios de la comuna, la actual administración impulsó un inédito programa municipal llamado “Ñuñoa Tu Barrio”, el cual consiste en que la alcaldesa Emilia Ríos junto con distintos equipos municipales recorren cada semana, a pie, una unidad vecinal con el objetivo de conocer in situ las principales preocupaciones, sugerencias de mejora y/o necesidades de la comunidad para luego ejecutar programas de mejoramiento.

A la fecha se han desarrollado 14 Alcaldesa tu Barrio y se han levantado 734 casos, los cuales tienen que ver con mejoras en iluminación, en áreas verdes o tránsito. Los proyectos más relevantes, y con mayor inversión municipal que se han ejecutado a la fecha tienen que ver con la demolición multicancha Los Jazmines por $13 millones; inversión en alumbrado público por $100 millones e instalación de lomos de toro, demarcación y señalización.

“Impulsamos esta iniciativa con la convicción de mejorar la calidad de vida de los distintos barrios de la comuna. Estamos trabajando fuertemente en eso, destinando recursos en lo urgente, en lo que nuestras vecinas y vecinos nos están pidiendo hoy como mejoras para su entorno. Ha sido muy gratificante visitar cada semana una unidad vecinal distinta porque me he dado cuenta de la sensación de abandono que tenía la comunidad. Cada semana nos agradecen por estar ahí y el interés por conocer sus realidades y esto es algo que como municipio nos convoca y nos motiva a seguir trabajando con más fuerzas para construir una comuna más justa, que avance para todos y todas”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Cada semana se informa a través de redes sociales dónde será el próximo Ñuñoa Tu Barrio. ¡Quédate pendiente a las novedades!

Próximamente revisa aquí data sobre los avances de Alcaldesa en Tu Barrio.

Skip to content